Analizando el método de trabajo del presente y el futuro
El teletrabajo ha irrumpido en nuestras vidas con fuerza en los últimos años, y su crecimiento se ha acelerado aún más en un mundo que busca flexibilidad y adaptación constante. Sin embargo, a medida que esta tendencia se consolida, también se han tejido mitos en torno a ella. Es hora de desmontar algunas de las creencias más comunes sobre el teletrabajo y demostrar cómo esta modalidad laboral puede ser una auténtica revolución para el bienestar de los trabajadores y la eficiencia de las empresas.
Mito 1: El teletrabajo fomenta el aislamiento y la desconexión.
Realidad: El teletrabajo bien gestionado se centra en la comunicación y la colaboración. Las herramientas tecnológicas (chats en vivo a través Google Chat o Microsoft Teams, e-mails, llamadas telefónicas) y las reuniones virtuales mantienen a los equipos conectados, informados y comprometidos. Además permite pasar más tiempo rodeado de nuestros seres queridos o compañeros de piso. ¿Quién dijo que trabajar desde casa conlleva estar solos?
Mito 2: Los teletrabajadores se comprometen menos con su empresa.
Realidad: La deslocalización laboral no solo promueve un mayor compromiso, sino que también aumenta el sentido de pertenencia a una empresa que apuesta por los nuevos modelos de trabajo. De hecho, trabajar desde casa ha adquirido un peso significativo a la hora de considerar una oferta de empleo, llegando a rivalizar en importancia con factores tan relevantes como el salario.
Mito 3: El trabajo remoto es solo para trabajadores autónomos o independientes.
Realidad: El teletrabajo es aplicable a una amplia gama de profesiones y sectores. Cada vez más empresas, incluida Quental, ofrecen opciones de teletrabajo para atraer y retener talento.
Mito 4: El teletrabajo es una moda pasajera
Realidad: El teletrabajo puede aplicarse en casi cualquier puesto que antes se desarrollaba en una oficina. La crisis global y la tecnología avanzada han demostrado que es una solución viable y rentable para muchas empresas. Además supone un aumento exponencial de la calidad de vida de sus empleados.
Si eres un/a profesional en busca de una empresa que comprenda y valore el trabajo remoto, en Quental tenemos una oportunidad para ti. Reconocemos que el teletrabajo es más que un mito; es una realidad que hemos ido desarrollando desde hace más de 3 años. Nuestros empleados tienen la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar de España, brindándoles la flexibilidad y la comodidad que necesitan para desarrollarse en un mundo en constante cambio.
Si buscas un entorno de trabajo moderno, innovador y lleno de oportunidades ¡Te estamos buscando!
Fuente: Elaboración propia