Quental, nuevo socio protector de EXECYL

Recientemente anunciamos la integración de Lemur in the Box en Quental, que se hizo efectiva el pasado 1 de mayo y mediante la cual incorporamos a nuestro amplio portfolio las soluciones digitales de Lemur y el talento proveniente de la compañía.

Desde Quental apostamos por la excelencia y, por ello, hemos asumido el papel de socio protector de EXECyL que hasta ahora ocupaba Lemur in the Box. EXECyL, Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, se fundó en 2006 y actualmente cuenta con más de 90 empresas asociadas, entre cuyos objetivos destacan:

  • Hacer crecer sus empresas asociadas
  • Posicionarse como empresas y entorno empresarial de referencia
  • Atracción de talento e inversión
  • Compartir conocimiento entre sus miembros

Desde Quental estamos encantados de formar parte de EXECyL y tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar con ellos.

En Quental  buscamos la excelencia en todos nuestros procesos, tanto externos como internos, y esto se refleja en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Es por ello, que dentro de los servicios y proyectos de ingeniería de SIMs que ofrecemos a Vodafone, hemos dado un paso más para ganar eficiencia gracias a la automatización con tecnología RPA y Automation Anywere, compañía líder en automatización de procesos y de quien somos partner en España.  

Dentro de estos servicios y proyectos que prestamos, en ocasiones es necesario personalizar la configuración de determinados lotes de tarjetas SIMs. Para ello, es preciso realizar la lectura y cambio de valores de parámetros de las tarjetas, así como la generación de ficheros y notificaciones a los distintos miembros del equipo técnico.

Quental, como responsable de estas acciones de configuración de SIMs, ha desarrollado un BOT que automatiza todo el proceso, consiguiendo así minimizar tiempos de ejecución y eliminando los posibles errores humanos al tratarse de acciones repetitivas que manejan un gran volumen de datos.

La tecnología RPA está destinada a ayudar a las empresas a automatizar tareas rutinarias o procesos repetitivos gracias a bots, lo que permite optimizar la productividad de estas compañías, ahorrando costes y mejorando tiempos.

Gracias a este desarrollo interno mejoramos el servicio que prestamos en Vodafone y seguimos trabajando para ofrecer lo mejor de nosotros. 

 

Los Órganos de Administración de las sociedades QUENTAL TECHNOLOGIES, S.L. y LEMUR IN THE BOX, S.L. han acordado modificar la configuración de su estructura empresarial. Y en base a ello han aprobado un proyecto de fusión por absorción de QUENTAL TECHNOLOGIES, S.L. (sociedad absorbente) a LEMUR IN THE BOX, S.L. (sociedad absorbida) con un doble fin: por un lado, unificar criterios y compartir sinergias en cuanto a los servicios informáticos y de desarrollo de TI que prestan y, por otro, optimizar recursos en lo relativo a la gestión y administración de ambas compañías.

En virtud de este acuerdo Lemur in the box pasa a formar parte de la estructura de Quental Technologies, quien con esta alianza incorpora a su amplio portfolio las soluciones digitales de Lemur in the box así como el talento proveniente de la compañía.

El próximo 1 de mayo de 2021 esta integración se hará efectiva, un nuevo paso que desde Quental se hace con ilusión, manteniendo nuestros valores de cara a nuestros clientes y proveedores, siempre apoyados por un equipo humano inmejorable.

Quental, constituida en 2001, es una empresa de servicios y soluciones tecnológicas de capital 100% español, con un equipo humano de más de 500 personas y una facturación de más de 25 millones de euros. Nuestra compañía se fundamenta en el talento humano, la flexibilidad para adaptarnos a los cambios, la innovación, la apuesta por la calidad en todos nuestros procedimientos y la filosofía agile. 

Jedox nombrada elección de los clientes 2021 por Gartner Peer Insights

Durante el año pasado hasta el 31 de enero de 2021, Jedox, business partner de Quental, recibió 63 opiniones de clientes de Cloud Financial Planning & Analysis publicadas en la plataforma de revisión de software Gartner Peer Insights.

Las calificaciones de estas opiniones obtuvieron un promedio de 4.6 sobre 5. Por ello se nombró a Jedox como la Elección de los Clientes 2021 de Gartner Peer Insights para reconocer la calificación sobresaliente y las críticas positivas.

Jedox recibió opiniones de todo tipo de roles profesionales, incluidos finanzas, ventas, datos y análisis, cadena de suministro e IT que confían en la tecnología de Jedox para la planificación colaborativa en toda la empresa.

Aquí hay tres ejemplos de lo que los clientes dijeron sobre Jedox en Gartner Peer Insights en 2020 con enlaces a las reseñas originales:

Jedox proporciona una solución de planificación sólida y dinámica para el proceso de planificación de ventas de ABB que acelera todo el ciclo de planificación de ventas anual con sus capacidades listas para usar. Su solución en la nube hace que sea aún más fácil mantener y actualizar nuestra herramienta durante todo el año. El soporte y las mejoras se atienden rápidamente con experiencia y mejores prácticas ". - Analista de gestión del rendimiento de M&S en una gran empresa de fabricación.

"Simple y fácil de usar. El producto es de autoservicio y significa que no dependemos de los recursos de IT. La integración en Excel hace que el aspecto sea familiar y fácil de usar ". - Director de FP&A en una empresa norteamericana.

Comenzamos con Jedox como un sistema de informes financieros y de ventas hace varios años, con el tiempo se ha convertido en una herramienta invaluable que es utilizada por más y más empleados todos los días. El éxito de Jedox hasta la fecha, la facilidad de implementación y la naturaleza intuitiva de su integración de Excel nos han llevado a ampliar su uso para incorporar funciones de planificación y previsión de operaciones y ventas, así como funciones de control de procesos y presupuestos ". - Analista de precios y ventas.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) precisaba, de cara a garantizar el correcto funcionamiento de la actividad diaria, una aplicación de Control de Gestión adaptada técnica y económicamente a la realidad de su mercado y ámbito técnico/funcional, asegurando también una escalabilidad, seguridad y soporte asociado.

Tras el proceso de licitación, Quental fue seleccionada para llevar a cabo este proceso mediante la solución de Planificación y Gestión Empresarial by Jedox. La flexibilidad de la solución de Jedox fue considerada clave ya que fomentaba un enfoque ágil, garantizando que la solución cumpliera con sus necesidades.

Quental se ha encargado, durante 5 meses y gracias a la tecnología Jedox, de dotar a SFM de la mejor solución a nivel de procesos y aplicaciones para el área de Control de Gestión en los ámbitos de Presupuestación, Forecast y Reporting, incluyendo la integración necesaria con plataformas de terceros, así como la correspondiente migración y puesta en marcha desde la situación actual.

Gracias al trabajo realizado, hemos garantizado la planificación, presupuestación y reporting, aportando la transformación que la compañía precisa para poder adaptarse y continuar creciendo.

Conoce más sobre la solución aquí.