Quental - Pilotech

La Industria 4.0 ha llegado para revolucionar la forma en la que las empresas están produciendo, mejorando y distribuyendo sus productos. Con tecnologías como Robotic Process Automation (RPA), Internet of Things (IoT) e Inteligencia Artificial (IA) y otras, las empresas llegan a un nivel de eficiencia hasta ahora imposible de alcanzar.
 

Las organizaciones están integrando estas tecnologías en sus fábricas, organizando su cadena de producción en base a un modelo de smart factory, con los procesos basados en tecnologías y dispositivos comunicados entre sí y monitorizados digitalmente.
 

Quental y Philotech, compañías con amplia experiencia en el sector y conscientes de las nuevas necesidades de mercado y de las crecientes demandas que impulsan la transformación digital en la industria, colaboran para ofrecer servicios y soluciones tecnológicas a la Industria 4.0.
 

Philotech, empresa de servicios de ingeniería, ha operado como socio estratégico para sus clientes en el sector aeroespacial, defensa, automoción, transporte y telecomunicaciones desde sus inicios en España en el año 2001. Sus años de experiencia avalan su especialización en ámbitos como la Ingeniería de software, de sistemas y soporte y Seguridad Informática e Integrada.  
 

Quental es una empresa de servicios y soluciones tecnológicas de capital 100% español con un equipo humano de más de 500 personas, 20 años de trayectoria y una facturación de más de 25M€. Ofrece servicios y soluciones que garantizan una adaptación rápida y eficaz a los nuevos requisitos empresariales, acercan la innovación a las empresas y la adaptan a sus necesidades, destacando Gestión del Dato, Inteligencia Artificial (IA), Desarrollo de Aplicaciones, Robotic Process Automation (RPA), Outsourcing (Personal y Operativo), Sistemas, Enterprise Performance Management (EPM) e Internet of Things (IoT). 

 

Estamos muy contentos de anunciar que recientemente hemos adquirido la totalidad del capital de Yeeply, compañía valenciana que cuenta con una extensa red de partners para la contratación de sus proyectos digitales y tecnológicos. Desde su fundación en 2012 han abordado más de 2.000 proyectos tecnológicos y de transformación digital.

Desde Quental tenemos como objetivo convertir a Yeeply en la empresa de referencia en la transformación digital y queremos impulsar su expansión internacional. Es por ello que Yeeply se mantendrá como empresa independiente, con su modelo de negocio e identidad y liderada por Héctor Badal.

Para más información podéis consultar la nota publicada en Valencia Plaza.

 

La planificación estratégica de ventas es uno de los pilares clave de la Gestión del Rendimiento de Ventas (SPM en sus siglas en inglés), la piedra angular del posicionamiento de la empresa en el mercado a largo plazo y es vital para asegurar un seguimiento sostenible. Desde Quental, Gold Partner certificado de Jedox en “Consulting, Implementation, Value Added Reseller and Academy/Training”, queremos presentaros la guía que han preparado desde Jedox para descubrir la importancia de la planificación de las ventas estratégicas, las dificultades que pueden presentarse y, sobre todo, cómo realizar el proceso y mejorar la planificación de ventas de las empresas.

En ocasiones, la planificación estratégica de ventas no es lo suficientemente eficiente debido, sobre todo, a tres variables, que pueden dificultar el proceso:

  • La complejidad empresarial: los mercados globalizados, la disrupción tecnológica y las cambiantes demandas de los clientes están haciendo que el entorno empresarial sea más complejo que nunca.
  • La colaboración de las personas, esencial para el proceso ya que deben trabajar por el objetivo común.
  • Los datos y las herramientas ya que es precisa una solución que gestione los procesos de manera estandarizada e integrada.

Una vez puestos en contexto de qué es la planificación estratégica de ventas, cómo afecta a los objetivos de la empresa y las dificultades que pueden surgir es momento de establecer una pequeña guía para conocer los principales puntos del proceso:

  • Fundamentos del plan
  • Análisis de la situación actual
  • El mapa estratégico como hoja de ruta
  • Implementación
  • Seguimiento regular

Como hemos visto, se trata de un proceso complejo y que hay que realizar de forma cuidadosa dada su importancia. La demanda de soluciones que ayuden a gestionar la complejidad de la planificación de ventas va en aumento. Las empresas son conscientes de que este proceso debe ser automático, evitando así los procesos fragmentados, los errores manuales o los límites del Excel, que ralentizan la obtención de datos y la toma de decisiones.

Con Jedox es posible transformar la planificación de ventas gracias a una solución única que se adapta a los procesos de tu empresa, a la velocidad de los cambios del mercado y es capaz de llevar la gestión de ventas a un nuevo nivel permitiendo adoptar una estrategia a largo plazo.

La solución de Jedox ofrece una plataforma unificada para la planificación de ventas gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y una planificación y análisis continuos. ¡No esperes más para optimizar tu planificación de ventas con Jedox!

Si quieres consultar la guía completa, haz clic en el enlace.

 

Automation Anywhere ha sido calificado por Gartner (empresa de consultoría e investigación del mercado) como compañía líder en la categoría RPA, siendo el tercer año consecutivo que consigue esta distinción en el “Cuadrante mágico de Gartner”. Desde Quental, partner de Automation Anywhere, estamos muy orgullosos de compartir estos resultados.

Según se desprende del informe, el mercado de RPA está creciendo rápidamente, a medida que los proveedores establecidos compiten por posicionarse y evolucionan sus ofertas. Hasta 2024 se espera que este mercado madure y se consolide. Gartner considera que los 10 proveedores de RPA más grandes representan más del 80% del mercado (frente al 70% en 2020), y que los tres proveedores más grandes representan el 52%.

Automation Anywhere es líder en este Cuadrante Mágico. Su producto, Automation 360, es una plataforma RPA que incluye Automation Anywhere Robotic Interface (AARI), AI / ML (IQ Bot), descubrimiento de procesos (Discovery Bot), análisis (Bot Insight) e integración de mercado (Bot Store).

Los buenos resultados de Automation Anywhere se han basado en:

  • Innovación: se encuentran componentes como la visión por ordenador AARI y AISense, basada en TensorFlow de Google, que aumenta la precisión de captura de pantalla de Automation Anywhere. AARI es la plataforma de código bajo de Automation Anywhere para crear aplicaciones móviles y web que pueden controlar sus bots. El producto RPA también ofrece una experiencia de usuario múltiple, navegación guiada, bibliotecas reutilizables de AI / ML, una sólida seguridad nativa y un panel de análisis intuitivo.

 

  • Cloud: Automation 360 es una de las principales plataformas de RPA nativas de la nube que ofrece desarrollo, gobernanza e implementación de RPA en plataformas de nube pública como las de Google (Google Cloud Platform [GCP]) y Amazon Web Services (AWS). 

 

  • Precio: ofrece precios adaptados a las necesidades de las empresas y se adaptan bien a los nuevos clientes que buscan escalar las capacidades de RPA. 

Fuente: informe de Gartner

 

Jedox mantiene una puntuación perfecta y lidera las categorías Experiencia del cliente y Credibilidad del proveedor. Desde Quental, Gold Partner certificado de Jedox en “Consulting, Implementation, Value Added Reseller and Academy/Training” estamos muy orgullosos de compartir estos buenos resultados.

Una vez más, Jedox ha conseguido excelentes resultados en el Estudio de Mercado de Gestión del rendimiento empresarial Wisdom of Crows”, realizado por la firma de analistas independientes Dresner Advisory Services. Este estudio se caracteriza por:

  • Estar basado en comentarios de usuarios
  • Obtener evaluaciones de analistas independientes
  • Realizar una comparativa entre 16 proveedores
  • Realizar una comparativa de productos en 33 categorías
  • Valorar opiniones de usuarios procedentes de una amplia gama de localizaciones, cargos, industrias y empresas.

Los usuarios encuestados valoraron especialmente la integración de Jedox con tecnología de terceros y, por ello, le otorgaron la máxima puntuación. Gran parte de los encuestados destaca la integración como un punto fundamental y casi el 50% declaró preferir un EPM que permita trabajar con otros sistemas. Las funciones de personalización y administración de Jedox destacaron en la encuesta por su facilidad de uso.