KOIKI nace para cambiar la norma en la entrega domiciliaria del comercio online. Realizan el reparto de última milla andando, en bicicleta o vehículo eléctrico. Liberando la ciudad de contaminación, congestión y ruido. Además los repartidores de KOIKI pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión, de esta manera garantizan el empleo digno e igualdad de oportunidades para todas las personas.
Su negocio consiste en una red de mensajeros que reciben los envíos para su posterior entrega a la hora solicitada por el consumidor final. Igualmente harán recogidas/devoluciones a la hora solicitada por el consumidor final. Esta entrega o recogida se hará sin vehículos de combustión, apostando por los ahorros en la emisión de CO2 y dando preferencia en la contratación a personas en riesgo de exclusión para los puestos de mensajeros.
Quental ha desarrollado para KOIKI una solución para el control y gestión de su operativa logística utilizando: Java7, Java8, Spring Framework (MVC, WebFlow), Web services REST, Bootstrap V3, Jquery V2, JasperReport, Hibernate(JPA), SQL, Maven, JDBC, JUnit, Subversion, PHP versión 7.4, Capacitor 3, Barcode Scanner, Call number, Google Maps, Screen Orientation y Angular.
Esta solución se puede ejecutar en cualquier dispositivo, está implantada 100% en la nube y la formación para su uso es mínima de manera que tanto consumidores como repartidores puedan utilizarla fácilmente.
Lee el caso de éxito completo pinchando aquí.