Este año es el año del Sector Tecnológico es uno de los mercados a los que 2016 más le va a sonreír, sobre todo en cuanto a tecnología analítica se refiere: entre análisis y Business Intelligence se llegará facturar este año en todo el mundo casi 17.000 millones de dólares. Por lo menos así es como lo prevé la reputada consultora Gartner. Esto supondrá en consecuencia un aumento interanual de los ingresos de más del 5 % con respecto a 2015.
Tal y como hemos sabido en Quental, de acuerdo con un informe publicado recientemente por Gartner actualmente prácticamente todos los negocios existentes son negocios puramente analíticos. Además, añade que el mercado actual de BI y analítica en su conjunto (BI&A) ha emergido para satisfacer las necesidades de las organizaciones en aspectos como la accesibilidad, una mayor agilidad y unos niveles de analítica más profundos.
Según señala Ian Bertram, vicepresidente ejecutivo de Gartner, “el cambio que está teniendo lugar hacia la moderna plataforma de BI&A ha llegado a un momento crítico en el que hay que mostrar a las organizaciones el camino que les ha de llevar hacia las modernas, ágiles y rápidas plataformas de inteligencia de negocio, que les van a proporcionar valor competitivo a partir de procesos de analítica que bucean con más profundidad en el interior de datos procedentes de todo tipo de fuentes”. Y continúa, recalcando que “no basta con que el CMO (Chief Marketing Officer) sea un profundo conocedor de las estrategias comerciales más vanguardistas. Deben ser también expertos en analítica da datos que les permitan realizar predicciones de tendencias, cambios y gustos de los consumidores”.
Gartner afirma que los procesos de analítica de datos se están convirtiendo en estratégicos para muchas organizaciones, y centralizan gran cantidad de roles presentes en muchos negocios. Cada proceso empresarial es un procedimiento de analítica, en tanto que cada persona integrada en el proceso es un usuario de analítica. “Para obtener el beneficio completo de las modernas plataformas de BI y análisis, los líderes deben replantearse la mayoría de los aspectos de sus despliegues actuales de análisis centralizados, centrados en TI, incluyendo tecnología, funciones y responsabilidades, modelos de organización, procesos de gobernanza y liderazgo”, concluye el directivo de Gartner.
En Quental apostamos por el Business Intelligence como base de una compañía para poder prosperar, y ofrecemos un servicio integral de inteligencia de negocio para ayudarle en el suyo. Creemos en nuestros servicios de Business Intelligence como motor del cambio en su empresa: explore el potencial de las herramientas disponibles del mercado bajo el punto de vista de la inteligencia de negocio, ayudándole a explotar su ventaja competitiva. Gracias al BI todos los empleados, desde el director general hasta el último analista, tendrán acceso a información adecuada, integrada y actualizada.