CSDR : Requisitos de sostenibilidad para empresas

Obligación para las Empresas de Informar sobre Sostenibilidad

La reciente implementación de la Directiva de la UE sobre Reporting Corporativo en Sostenibilidad (CSRD) exige que las empresas informen detalladamente sobre la sostenibilidad de sus operaciones internas y de toda su cadena de valor. Esta normativa requiere que las compañías reporten sus prácticas de sostenibilidad, abarcando aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG).

La CSRD no solo representa un marco regulatorio, sino una oportunidad significativa para transformar la gestión y el reporte de sostenibilidad. Sin embargo, esta normativa plantea varias preguntas cruciales para las empresas: ¿Cómo cumplir con estos nuevos requisitos sin agotar recursos internos? ¿Cómo gestionar y reportar toda esta información diversa? ¿Cómo convertir esta obligación en una ventaja competitiva?

Para abordar estos desafíos, las herramientas para la gestión de ESG resultan fundamentales. Gracias al modulo ESG de Jedox, empresa de la que somos Platinium Partners certificados en “Consulting, Implementation, Value Added Reseller and Academy Training puedes asegurar el cumplimiento de los nuevos requisitos normativos, integrando datos de sostenibilidad de toda tu cadena de valor, automatizar la recopilación y el reporte de información, e identificar oportunidades de mejora en tus prácticas sostenibles

Transforma tus reportes con Jedox, líder en soluciones ESG.

Con Jedox, proporcionamos a las empresas una plataforma robusta que facilita no solo el cumplimiento normativo, sino también la optimización de tus estrategias de sostenibilidad. Esto no solo permite cumplir con las exigencias de la CSRD, sino también convertir la sostenibilidad en un motor de innovación y ventaja competitiva.

En resumen, la CSRD es más que una obligación; representa una oportunidad para mejorar tanto la sostenibilidad como la rentabilidad de los negocios. La implementación efectiva de esta normativa puede impulsar a las empresas hacia prácticas más responsables y eficientes.

¿Listo para transformar tus reportes de sostenibilidad? Contacta con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte a cumplir con la CSRD y a aprovechar esta oportunidad para fortalecer tu negocio.

¿ Quieres saber como conseguir un futuro sostenible mientras cumples con los criterios ESG?

Descarga nuestro PDF en el siguiente enlace: 

https://quental.com/descargable-pdf-acelera-el-reporte-y-cumplimiento-del-esg-con-jedox/