Según un reciente estudio realizado por Bankia, el 80% de las empresas españolas ya se encuentran inmersas en un proceso de Transformación Digital. Esta evolución supone un cambio hacia la economía digital, lo que se traduce como un incremento de la inversión de recursos por parte de las compañías para obtener mayores beneficios gracias a la optimización de sus procesos.
Tras analizar alrededor de 7200 empresas en más de cien parámetros, el informe señala que la nota global de digitalización de nuestras compañías ha crecido en una décima respecto al año anterior, situándose en un 5.1, lo que las ubica en una posición de mejora, a un punto y medio de lograr la excelencia digital.
¿Por qué es tan importante la Transformación Digital en las empresas?
La evolución en empresas españolas está fuertemente ligada a su capacidad de adaptación al proceso de Transformación Digital que está experimentando el consumidor y la economía. Cuando la Transformación Digital se realiza de manera personalizada, los beneficios para la empresa son notables:
- Mejora de la visibilidad y transparencia de la empresa
- Aumento de la colaboración de los usuarios
- Reducción de los tiempos de los procesos
- Descenso de las posibles incidencias
- Obtención de información más precisa, eficiente e interactiva
En Quental somos conscientes de la importancia que tiene el llevar a cabo este proceso de digitalización según las necesidades de cada negocio y, por ello, contamos con más de 15 años de experiencia acercando la Transformación Digital a compañías de diversos sectores.
Para acceder a la noticia original de El Economista, pincha aquí.