Según recoge un informe elaborado por la GSMA (Global Sistem for Mobile communication Association), el mercado global de Internet de las Cosas (IoT) alcanzará unos ingresos de 950.000 millones de euros en el año 2025. Este estudio añade que para esa fecha habrá más de 25.000 millones de conexiones IoT, frente a las 6.300 millones en 2016, de las cuales más de la mitad corresponderán al sector industrial.
Nos encontramos en una época de cambio en la que la que el IoT juega un papel clave en la transformación digital de las empresas y, como explica Sylwia Kechiche, analista principal de IoT en GSMA, "A medida que el número de dispositivos de consumo y maquinas industriales conectados crecen con rapidez, el ecosistema IoT evolucionará para convertirse en un mercado de billones de dólares a lo largo de la próxima década". No obstante, Kechiche señala también que la oportunidad que ofrece el IoT no procederá solo de conectar dispositivos, sino de dirigirse a sectores específicos con soluciones a medida.
En Quental disponemos de una solución personalizada para empresas a través de IoT, con la que ofrecemos sistemas de control totalmente automatizados que permiten conocer y monitorizar todos los datos y acciones de la compañía. A través de la colocación de sensores, se reconocen patrones de comportamiento, tendencias de riesgo, valores umbrales… y todo ello permite alertar al personal apropiado para realizar acciones preventivas y correctivas.
Descubre más sobre la importancia del IoT en nuestro informe de Tecnología IoT en el Sector Hospitalario.
Noticia original de Europa Press.