Navilens, basado en las etiquetas digitales con las que trabajamos en Quental, continúa facilitando la accesibilidad a diferentes organismos e infraestructuras. En esta ocasión, es el Museo del Teatro Romano de Cartagena el que ha incorporado este sistema para mejorar la visita de su edificio a personas con discapacidad visual.
Navilens facilita el recorrido independiente del museo a cualquier usuario a través de medio centenar de etiquetas digitales repartidas por las diferentes salas, alertando de obstáculos y ofreciendo información sobre las piezas expuestas. Estos marcadores visuales son percibidos automáticamente por el móvil a través de la aplicación gratuita de Navilens e informan a través de audio sobre toda la información necesaria para el usuario.
Gracias a la sencilla creación de los marcadores, la velocidad de lectura y a la fácil adaptación a las necesidades específicas de cada negocio, dentro del proceso de transformación digital, las Etiquetas Digitales pueden utilizarse para facilitar el acceso a infraestructuras, hacer más accesible el transporte o como solución para modernizar diferentes servicios de una empresa como la publicidad, la logística, la identificación de zonas, la comunicación interna…
Descubre más sobre las Etiquetas Digitales en este enlace.
Noticia original publicada por Región de Murcia Digital.