El QR ha muerto: la Marca de Agua Digital ha llegado

 

Todos hemos visto alguna vez un código QR en algún anuncio por la calle o en una revista. Pero, ¿para qué sirve y cómo se usa? La tecnología en sí y todo lo que hay por detrás no a todos nos interesa, pero sí conocer bien su uso para nuestro disfrute.

Los códigos QR (siglas de Quick Response en inglés) poseen un diseño cuadrado con formas blancas y negras en su interior y que, al ser leídos a través de por ejemplo un Smartphone, abren una serie de elementos que pueden ser desde páginas webs, algún juego o cualquier cosa que podamos llegar a imaginar.

Su uso está en la mayoría de los casos destinado al trabajo: las empresas intentan beneficiarse de él tratando de atraer a los clientes o posibles clientes haciéndoles partes de su marca e interactuando con ellos. Poniendo en un escaparate un código QR podría lograr que una persona se parase, lo escaneara y consiguiera información adicional al momento. Al igual que si lo pusiéramos en una revista: la lectura se convertiría en una actividad distinta a la hasta ahora conocida.

El problema de estos códigos es que solo ocupan una pequeña parte del lugar en el que estén implantados y hay que enfocar justo en ese lugar para que el Smartphone sea capaz de detectarlo. Además, también está el hecho de que en una imagen blanca y con pocos adornos, un código QR puede llegar a “ensuciarla” mucho y romper con el estilo buscado.

Es por ello que se han buscado alternativas, y en Quental ofrecemos una solución dispuesta a revolucionar el mercado: hablamos de la Marca de Agua Digital (MAD).

¿Qué es? La Marca de Agua Digital, al igual que el código QR, consta de datos escondidos en fotografías, películas, canciones y demás contenido digital. La peculiaridad que tiene y que la hace tan útil es que estos datos escondidos son imperceptibles al ojo y al oído humano, además de resistentes a la manipulación digital así como a la conversión de digital a analógica, y viceversa. También hay que destacar que la Marca de Agua podemos incrustarla donde queramos: a lo largo de toda una imagen, solo en una parte, en el estribillo de una canción… ¡todo lo que podamos imaginar!

Pero no solo eso: la Marca de Agua, además de facilitar la conversión al cliente como puede hacer el QR, también ofrece la posibilidad de aportar seguridad a una empresa. Gracias a su imperceptibilidad, podrá securizar todo tipo de documentos, accediendo al control de éstos en cualquier momento.

Para realizar alguna consulta acerca de nuestra solución de Marca de Agua Digital podéis contactárnos a través del correo marketing@quental.com. En Quental estaremos encantados de poder facilitaros toda la información que preciséis acerca de esta novedosa solución.