Como llevábamos anunciando en nuestras redes sociales días atrás, ayer asistimos el evento Foro Inteligencia Digital que se realizó en los cines Dreams del Palacio de Hielo de Madrid. El lema del evento fue: “La capacidad del dato para predecir el futuro”. En él los CFOs, CMOs y CIOs descubrieron cómo aplicar el modelo de transformación DIC (Datos – Información – Conocimiento) para crear mapas de decisiones y así poder guiar a las organizaciones a crear un futuro empresarial próspero.
Quental al ser patrocinador del evento, además de participar activamente en dos de las tres jornadas, acudimos antes para preparar el stand. Éste fue el resultado:
A las 09:30 empezaron las conferencias en las diferentes sesiones: Marketing y Ventas, TIC y Finanzas. Aunque a las 09:00 ya empezaba a llegar la gente.
El día fue transcurriendo según lo previsto: distintas ponencias, momentos de distensión acompañados de café para networking entre los asistentes y gente que se acercaba a los distintos stands preguntando dudas o simplemente, por informarse.
Nuestras ponencias fueron a las 10:30 en el caso de TIC y a las 12:00 la de Finanzas. La charla en la sesión TIC tuvo por nombre "¡Cómo mover millones de datos y no morir en el intento!" cuyos temas principales fueron el Big Data y el Cloud. En ella estuvimos representados por Álvaro Butragueño, Marketing Manager de Quental, y nos acompañó Steffen Exeler, Regional Director Iberia de Jedox, empresa de la que somos business partner.
Y en la sesión de Finanzas, nuestra ponencia se llamó: “Planificar y presupuestar de una manera innovadora”. En esta ocasión estuvimos acompañados de nuevo por Álvaro Butragueño y se unió a él Laura Bote, Senior BI Consultant de Quental. Ambos hicieron una amena charla mostrando cómo hacer más fácil la labor de presupuestar en una compañía.
En todo momento seguimos el evento y las ponencias en Twitter a través de los hashtag #idtic y #idfnz, que eran los representativos de cada sesión en la que participamos.
Fue un día interesante para todos, ya que tuvimos oportunidad de conocer a otras empresas y que otras empresas nos conocieran al mismo tiempo. Y como no, de aprender nuevas formas de trabajo u oportunidades de negocio.
¡Hasta el año que viene!