MEDGAZ confía en Quental para el desarrollo y la implantación de su herramienta de presupuestación con Jedox

 

¡Estamos de enhorabuena! MEDGAZ, compañía compuesta por las empresas internacionales Sonatrach y Medina Partnership (Naturgy y BlackRock) y dedicada al diseño, construcción y operación del gasoducto submarino Argelia-Europa, vía España, ha confiado en Quental para la implantación de su herramienta de presupuestación con Jedox.

Nos encargaremos del desarrollo y la implantación de una Herramienta de Control de Gestión que dé respuesta a las necesidades de Presupuestación, Análisis y Reporting. Utilizaremos la plataforma Jedox, cuya funcionalidad y tecnología están orientadas a dotar a MEDGAZ de la mejor solución que aporte la transformación digital que necesitan para poder adaptarse y continuar creciendo gracias a:

  • Sistematizar los procesos de Planificación y Presupuestación.
  • Automatizar al máximo la gestión de los procesos.
  • Facilitar el acceso y la colaboración para la incorporación de información manual por medio de formularios y para obtener y validar los valores cuantitativos y cualitativos.

Con la puesta en marcha de la herramienta, el equipo de MEDGAZ podrá optimizar su proceso de presupuestación anual mediante la carga de todos los datos necesarios y su monitorización a lo largo de todas las etapas. Gracias a las funcionalidades de la herramienta, además, dispondrán en tiempo real de cualquier información que precisen sobre los datos y las partidas presupuestadas y podrán crear informes y reportes financieros en base a los datos introducidos de cara a cerrar todo el ciclo de presupuestación.

Asimismo, para optimizar aún más el proceso, se crearán herramientas en entorno web que, de forma automática, presenten estos informes; el alcance y detalle de estos informes será configurable según el perfil del usuario que lo ejecute.  Por último, los Cuadros de Mando permitirán visualizar en una sola pantalla aquellos indicadores identificados como críticos, pudiendo configurar cada vista en función del perfil de usuario y con la autorización correspondiente.  

Gracias a esta herramienta, los procesos de MEDGAZ se optimizarán tanto en tiempo como en recursos económicos y serán mucho más ágiles y eficientes.

Desde Quental confiamos en el éxito de este proyecto gracias a nuestro talento humano, experiencia, flexibilidad y compromiso para con nuestros clientes.

MEDGAZ es la compañía para el diseño, construcción y operación del gasoducto submarino Argelia-Europa, vía España. Se trata del primero que se sitúa a más de 2.000 metros de profundidad, concretamente en el Mar Mediterráneo. Cuenta con una capacidad de 8.000 millones de metros cúbicos al año y transporta gas natural desde la costa argelina (Beni Saf) hasta Almería. Este proyecto cuenta con el apoyo de la UE ya ha sido considerado “Proyecto de Interés Común”, motivo por el que ha recibido 2 millones de euros en concepto de ayuda financiera durante la fase de estudio y diseño y 1,4 millones de euros en la fase de construcción.