Esta semana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Madrid con su representante Manuela Carmena, Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo (AE) y Carmen de la Serna, Directora de Empleabilidad y Voluntariado de la Fundación Telefónica para formar y preparar a jóvenes desempleados madrileños de entre 18 y 35 años que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital.
El objetivo del convenio es convertir a estos jovenes en profesionales de las tecnologías con más demanda laboral, entre las que están Desarrollo web con Java, LifeRay, Ruby on Rails, Php, Big data y APPs móviles. Un dato a destacar proporcionado por el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM lleva a ver la idoneidad del convenio: casi 85.000 puestos relacionados con profesiones digitales que se quedaron sin cubrir en España en 2015, y las previsiones de la UE apuntan a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020.
Los cursos que se impartirán gracias a este convenio podrán realizarse en dos modalidades: presencial y mixta, siendo en la modalidad presencial en la que Quental participa. Como empresa de servicios y soluciones tecnológicas que somos, hemos querido colaborar en esta iniciativa social para atraer talento a nuestra empresa y conseguir formar a jóvenes en las tecnologías más vanguardistas existentes en la actualidad en el mercado. Seis cursos con capacidad para 150 alumnos (25 en cada uno) componen la formación presencial, con una duración de cuatro meses. Los cursos podrán ser: Desarrollo web con Ruby on Rails; Desarrollo web con Java; Desarrollo de portales web con LifeRay; Desarrollo web con PHP; Desarrollo de aplicaciones móviles y, finalmente, Big Data y Business Intelligence.
Al finalizar estos cursos, en Quental ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas tuteladas con nosotros para desarrollar los conocimientos adquiridos, y con oportunidades reales de incorporación a nuestra plantilla.
Esperamos que esta nueva iniciativa social de pie a muchas colaboraciones que mejoren la situación actual de desempleo y ofrezcan oportunidades para todos. ¡Buscamos talento!