Quental se alza con la adjudicación de dos nuevos proyectos para el Ayuntamiento de Madrid

 

Estos dos nuevos proyectos suponen un paso en firme hacia la modernización de los procesos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Como todos sabéis, el Ayuntamiento de Madrid es el organismo que se encarga del Gobierno y la Administración del Municipio de Madrid. Su composición se basa en la Alcaldía de Madrid y el Pleno del Ayuntamiento, siendo éste el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal.

Para este proceso de digitalización, el cual el Ayuntamiento de Madrid comenzó hace unos años, y su continuo impulso hacia nuevas medidas de modernización, simplificación y racionalización administrativa, han querido contar con Quental para participar y trabajar conjuntamente en su desarrollo.

Los proyectos en los que Quental ha resultado adjudicataria se basan en un Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo del Sistema de información ligero de realización de partes de intervención (SIL) y un Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo del Sistema de información de Recursos Humanos (SIRRHH), ambos para de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

El SIL se caracteriza por ser uno de los sistemas críticos en la operativa del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y tiene como finalidad primordial la realización, corrección y custodia de los partes de intervención de los incidentes a los que asiste el Servicio de Extinción de Incendios.

El SIRRHH por su parte es uno de los sistemas críticos en la operativa del Cuerpo de Bomberos y Samur del Ayuntamiento de Madrid, tiene como finalidad primordial la gestión de los recursos humanos así como su organización en cuadrantes de cara a la gestión de los mismos en los diferentes turnos y guardias del Samur y Bomberos.

Las prestaciones que se van a realizar bajo el presente proyecto suponen la realización del Mantenimiento Preventivo (minimizar la probabilidad de ocurrencia y/o el impacto de fallos o averías, así como la mejora de configuración y optimización de los sistemas), Mantenimiento Correctivo (corregir y reparar los fallos o averías que se produzcan en cualquier momento, en el menor tiempo y con el menor impacto posible) y el Mantenimiento Evolutivo (permitir la adaptación de los mismos a cambios en el entorno, evitar su obsolescencia y mejorar su funcionalidad).

 

Son dos proyectos que, sin duda, desde Quental acogemos con muchas ganas, y esperamos seguir participando en este proceso de digitalización del Ayuntamiento de Madrid.