Como empresa comprometida con la Calidad, Quental dispone, además, de las siguientes políticas y planes:
Nuestro desempeño ambiental vuelve a quedar reflejado en nuestros datos de 2022. Hemos conseguido reducir en casi un 8% el consumo de electricidad respecto a 2021. Y además, disminuimos las emisiones de CO2 procedentes de la generación de la electricidad consumida en un 46% respecto a 2021. Los consumos de plásticos se han reducido en casi su totalidad respecto al 2021.
Siguiendo con nuestro plan anual, en 2023 nos hemos fijado el objetivo de seguir manteniendo el mismo consumo cero de plásticos y la reducción del consumo eléctrico, dado que es un dato muy positivo para el medio ambiente, además del alto coste que supone actualmente la comercialización de estos tipos de productos, sobre todo el de la electricidad, provocada por la crisis de la guerra de Ucrania. Desde Quental, animamos a nuestros empleados a disminuir el uso de papel, sobre todo a la hora de imprimir documentación. Sólo lo estrictamente necesario.
Un año más, seguimos llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas al respeto y cuidado del entorno y al cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Para poder conseguir este objetivo trabajamos conjuntamente, siendo conscientes de las consecuencias de una actitud poco respetuosa con el medio ambiente. Con nuestro esfuerzo y colaboración conseguiremos desarrollar una actividad encaminada a reducir la contaminación protegiendo el Planeta.
Además, en QUENTAL llevamos a cabo una serie de actuaciones encaminadas al respeto y cuidado del entorno y al cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Sin embargo, estas actuaciones deben ser realizadas también por nuestros clientes y proveedores con impacto ambiental. Para seguir consiguiendo nuestros objetivos medioambientales, no sólo en la empresa, sino también en nuestros hogares, ahora que realizamos teletrabajo. Nos concienciamos del uso responsable de los recursos que disponemos. Y recordamos la regla de las tres «erres» (REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR). Con este propósito, hacemos públicos nuestros requisitos ambientales, que han de cumplir, en la medida de lo posible, nuestros proveedores y que serán tenidos en cuenta en nuestra evaluación anual.
Leer documento completo aquí